Ads 468x60px

martes, 9 de junio de 2009

Empresas de linea plana


Empresas de Línea Plana
Las empresas de línea plana son aquellas en las cuales llevan un crecimiento sostenido pequeño, que mas bien parece ser una línea plana, pero ¿Qué factores son los que determinan si una empresa va ser de Línea Plana?
Existen muchos factores que influyen en una empresa de línea plana, vamos a analizar algunos.
Entorno Macro Económico Global: La economía es un factor muy importante en desarrollo de una empresa, es decir con una economía en recesión o en contracción es muy difícil que una empresa entre en Momentum y se vuelve plana.
Procesos de Automatización: existen algunas empresas que no tienen por citar un ejemplo procesos como la inscripción o las compras en línea y hacen estos procesos manualmente, ya sea en centros de distribución (Pick Up Centers) o ficha de deposito bancaria, lo cual hace lentos sus procesos. Hemos visto lagunas empresas que lanzan alguna promoción de día ultimo del dos por uno, pagas uno y te llevas dos productos, pasan diez, quince o veinte días y no llega tu producto, llamas pata averiguar que es lo que esta pasando a lo que te replican -"Apenas estamos capturando esas ordenes de pedido de promoción"- y esto se vuelve Plana
Falta de liquidez: La mayoría de las empresas en redes de mercadeo, corren en la industria bajo sus mismos recursos, son empresas que compran todo de contado, no piden crédito ni le deben a nadie, igualmente venden todo de contado y no dan crédito, y conforme van adquiriendo liquidez van reinvirtiendo y apalancándose en sus recursos, esto había sido hasta ahora, pero actualmente y debido a la rapidez con la que circula la la información, es cada vez mas común ver un rápido el crecimiento en la industria, de tal forma que algunas empresas se ven rebasadas en su capacidad de suplir los producto y o servicios, de tal forma que retrasan la entrega del producto y/o servicio, lo cual hace decaer la moral de los afiliados en la red, y desertan, lo cual a vuelve plana
Cambios en sus políticas de compensación: Las empresas de redes de mercadeo se reservan el derecho de cambiar su esquema de compensaciones si así lo deciden, pero en la practica, las empresas que lo han echo destruyen sus grupos ya creados y tiene que crear nuevos grupos y se vuelven de crecimiento plano
No capturar el gusto del mercado: hay empresas que tienen un excelente plan de compensación, buen liderazgo de campo, buena solidez y reputación financiera, pero su producto y/o servicios, no son adecuados o no cumplen con los estándares de calidad de la industria, los clientes y o afiliados dejan de consumirlo y se vuelve empresas de línea plana.
Falta de liderazgo de campo: si una empresa esta mal ubicada... se reubica, si una empresa tiene falta de liquidez... consigue un financiamiento, si su producto no captura el gusto del mercado… se hace un estudio de mercado, se hace una rediseño del producto y se mejora, si una empresa no tiene sus procesos automatizados… se consiguen estos procesos y se implementan, pero si una empresa no tiene el liderazgo de campo… es una empresa que esta perdida y se vuelve de línea plana.

0 comentarios: