Para poder establecer metas lo primer que debemos hacer es analizar ciertos datos de la industria del mercadeo en red, es decir los promedios que se manejan en la industria. Entre ellos podemos citar los siguientes:
La gran mayoría de las personas NO pueden dedicar tiempo completo, entonces es lógico asumir que cada nuevo afiliado dedicara tiempo parcial al negocio, en promedia cada persona invierte 2 horas diarias al negocio de lunes a viernes, de tal forma que en promedio cada afiliado puede ver a una persona por día (al menos una dependiendo del tipo de reunion que se ha programado).
Cada afiliado trae a la Industria del mercadeo en red 2 nuevos afiliados.
Otro dato es que en promedio de dos personas que ingresan a la industria del mercadeo en redes una permanece (el porcentaje es un poco menor pero para efectos prácticos así lo manejaremos)
Y por ultimo dependiendo de las capacidades y habilidades desarrolladas (la curva del aprendizaje) en promedio de cada 10 personas que se han invitado para ver la oportunidad de negocios, uno se afilia.
Con estos datos antes citados podemos establecer lo siguiente:
Como cada afiliado puede ver al menos una persona por día (dependiendo del tipo de reunión) de lunes a viernes, entonces en cuatro semanas (o un mes) se pueden hacer 20 reuniones de las cuales podemos conseguir dos nuevos afiliados en un mes.
Si repetimos personalmente este proceso y ayudamos a que los nuevos afiliados hagan lo mismo un buen parámetro para asumir es que la organización se puede duplicar cada mes
¿Y cómo se traduce todo esto en ingresos?, esto varía dependiendo del esquema de compensaciones de tu empresa y del acomodo de la organización, pero un buen parámetro en promedio de la industria es un dolar americano por cada persona
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