El inicio
Corría el año de 1995 cuando entramos en contacto con la industria del mercadeo en redes, en aquel entonces éramos jóvenes e inexpertos, pero la falta de habilidad y conocimiento lo compensábamos con entusiasmo y esfuerzo, fueron buenos años en los que logramos levantar una organización interesante...
En aquel entonces ocurrieron dos cosas: 1ra. una recesión económica fuerte, 2da. nuestra patrocinadora falleció, le detectaron cáncer terminal, no hubo nada que hacer, y lo único que podíamos pensar era:
- "Dios mío, y ahora quien nos va a apoyar, quien nos va a decir si estamos guiando bien a los muchachos a no..."-
- "todo ese esfuerzo que pusimos, debido a la falta de experiencia se nos puede derribar... "-
y dicho y echo, el siguiente año, pese a nuestro esfuerzo, todo lo que pudimos hacer era ver como la organización se desmoronaba.
La desolación era tan grande que la única forma que tenemos de compararla es la siguiente: nos sentíamos tan solos pero tan solos como un perro abandonado, ¿has visto alguno de esos perros que se extravían o que son abandonados en la calle, que no saben que hacer o hacia donde ir?... misma cosa, es inenarrable la sensación de no tener un mentor, una guía que nos ilumine el camino.
La búsqueda
Un par de años después, luego de habernos repuesto de la impresión, decidimos volver a la industria del mercadeo en redes, después de todo habíamos probado las mieles que nos ofrece, también los sinsabores, pero sabíamos que con un buen mentor podríamos lograrlo. Entonces todo lo que debíamos hacer era buscar a uno.
Y así fue, nos contactamos con muchas personas en la industria en diferentes empresas – cabe mencionar que no estábamos buscando una oportunidad, sabíamos que ya teníamos una pero para este caso la oportunidad era irrelevante, lo que encestábamos era un mentor – pero a la hora de preguntarles ¿como desarrollar el negocio? a lo cual la respuesta fuera - "solo mete gente o busca a los lideres de otras empresas", sabíamos que no era algo que estuviéramos buscando.
Así paso tal vez un año cuando cierto día platicando con una persona que recién conocimos, nos dice:
- "Oye yo tengo un amigo que hace esas cosas que tu dices, el que estas buscando, le platicaré de ti, ven la semana entrante" -
Y así lo hicimos.
Una semana después nos dice:
-"ya hable con mi amigo de ti, desea conocerte, regresa mañana" -
Dicen que "Cuando el alumno esta preparado... aparece el Maestro", no queremos con esto asumir de manera alguna que estuviéramos preparados para algo, más bien fue la angustia, el dolor y la desesperación que la divinidad vio en nuestro corazón que se apiado.
A los pies del Maestro
Cuando vimos la calidad de líder que era nos adherimos a el cual goma de mascar reblandecida por el sol a la suela de un zapato, no lo dejábamos ni a sol ni a sombra.
Fueron casi siete años que le acompañamos a toda capacitación que él diera, ya fuera un entrenamiento, seminario, rally o convenció, todo lo que decíamos era yo te acompaño, o yo estaré allí.
Fueron casi siete años en los cuales asistimos a sus charlas y conferencias, en las cuales cada una de sus palabras iban formando un trozo de nuestra alma, cientos de temas tales como creencia, conocimiento, determinación, voluntad, actitud mental positiva, congruencia, honestidad, honor, osadía, etc, que aprendimos de él, era un luchador incansable en temas de superación personal, desarrollo humano y redes de mercadeo, no existen palabras para expresar la enorme gratitud que sentimos hacia él y el enorme vacío que deja en nuestra alma.
Recordando en alguna ocasión o en algún entrenamiento y sabiendo la importancia de la información que se nos entregaba, volteábamos a ver al grupo para ver si alguien estaba comprendiendo la información y la mayoría de la gente se rascaba la cabeza, la barriga o se picaba la nariz, o platicando de otros asuntos, sin prestar atención, o cuando alguna persona expresaba su falta de reverencia al llamarle "El Eladio" de manera desiderativa cual si fuera un fulano de tal, decía hacia mis adentros.
-"No saben la importancia de tener un buen maestro y la información, no saben lo duro que es estar solo, no saben la buena suerte que tienen de tenerle como maestro..."-
El accidente
Recién nos enteramos de que falleció en un accidente automovilístico, al parecer se quedo dormido mientas conducía, (reporte aquí)
Hace un par de años, ya nos sentimos lo suficiente fuertes y grandecitos como para poder emprender nuestro grupo solo, aun así le seguíamos considerando como nuestro maestro, de tal forma que había ocasiones le hablábamos para que nos asesorara en alguna situación.
Los que le conocimos y sabíamos de su trabajo es nuestro compromiso de continuar con su legado para poder contribuir con un poco de lo mucho que nos aportó. Damos gracias a dios por habernos permitido compartir con él ese lapso de vida. Rosalina Gutiérrez nos pide que lo recordemos gratamente, estamos de acuerdo pero lo cierto es que nos hará mucha falta y le echaremos mucho de menos.
Que en Descanse en paz
José Eladio Ramírez García (1961-2010)
Escrito ya en mayo de 2010
LideresNET
P.D. Habíamos intentado escribir esto con anterioridad, pero debido a que se nos hacia un nudo en la garganta que nos lo impedía, es hasta ahora que compartimos esto con todos nuestros amigos.
1 comentarios:
QUE TAL.... ELADIO NUESTRO MAESTRO NOS HA DEJADO UNA HERRAMIENTA QUE ESTA LLENA DE SU ADN........ SE LLAMA ESTRUCTURA PROFECIONAL...... NOS TOCA A NOSOTROS SEGUIR SU PROYECTO........
Publicar un comentario