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domingo, 10 de mayo de 2009

Sindrome del producto

Sindrome del producto

¿Crees poder hacer una hamburguesa mejor que la de mcdonalds?

Si la respuesta es: Sí, entonces

¿Porque no pones una cadena de restaurante tan exitosa como hamburguesas MacDonalds

La repuesta es simple: McDonalds no se dedica a hacer la mejor amburguesa, si no que su verdadero negocio es el de saber mercadear de manera eficiente una hamburguesa, a traves de su modelo de negocios.

Desde que en todas sus tiendas (al menos la mayoría) tengan estacionamiento, y que las personas que atienden son todos unos jovencitos, en el que el mayor de ellos es el gerente y tiene a lo sumo 23 años para poder obtener la franquicia se hace necesario aprobar un curso sobre cómo manejar esta franquicia, desde el limpiar los baños, freír las papas, asar la carne del hamburguesa, etc.

A todo esto se le llama sistema, de tal forma que el sistema es el que funciona.

De igual forma existen en la industria del mercadeo redes personas que sólo se dedican a promover el producto, y dejan de lado el sistema de promoción de negocio. A esto se le conoce como el síndrome del producto, de tal forma que para ellos el negocio está basado en el producto y o servicio, que no se malinterprete esto para poder tener un negocio exitoso, es necesario tener un buen producto, único, exclusivo, y altamente consumible. Pero esto es sólo una parte de la fórmula del éxito.

Si lo que ofreces es el producto, la gente que va a comprar el producto, pero si lo que ofreces es el negocio, la gente que va a comprar el negocio

Es decir ofrece el negocio como tal, y si tu prospecto no está interesado, le ofreces el producto y o servicio, pero si tampoco está interesado en el producto, le pides que te de un par de referencias, ¿tú conocerás algunas personas que estén interesadas?.

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